Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Nuestro hermoso puerto te ofrece una estadía acogedora y una gran variedad de actividades.
En el centro de Veracruz es el corazón mismo de la ciudad, una visita a el pasado colonial que muestran los edificios que se levantan con orgullo en la actualidad, una mezcla de lo tradicional con lo moderno. Si vamos hacía las costas podrás recorrer el malecón disfrutando de la vista que ofrece y admirando varias embarcaciones que seguramente revisten las aguas del puerto, en tu caminata una nieve te acompaña mitigando los climas tropicales que abrazan en la mayor parte del año a esta ciudad. "Güera, güera, güero, güero", así se le denomina a esta singular fuente de nieves famosa en toda la ciudad por si tradicional y magnifico sabor.
También podrá comprar numerosas artesanías y otros artilugios elaborados con conchas, caracoles, estrellas de mar, caucho y otros materiales regionales.
También podrá visitar el Acuario que se localiza sobre el “Playón de Hornos”, en el interior de la plaza comercial Acuario. Existen diversas salas donde se pueden admirar tortugas y tucanes en libertad, así como peces de agua dulce. Cuenta con una impresionante pecera oceánica. Cada 30 minutos se proporciona una explicación totalmente gratis del lugar.
En el zócalo encontraras alguna actividad recreativa, feria de libros o presentación de arte que suele mostrarse sobre todo los fines de semana, al anochecer las mujeres se preparan vistiendo de un pulcro blanco, con abanicos y acompañadas por sus respectivas parejas llenan el lugar de alegría y color al son del danzón.
Cerca encontraras la Catedral, terminada en 1721, está ubicada en la Avenida Independencia. Consta de tres grandes naves con tres cúpulas. Tiene una torre de 40 metros de altura con su campanario, y en la parte superior se localiza un reloj público.
Es el café más tradicional del puerto. En un anuncio comercial del siglo pasado ya aparecía como una dulcería y repostería fundada en 1881 por M. Fernández. En los años 20's fue reinaugurado y completamente remozado, sin perder su "sello liberal", donde como en épocas remotas se reunían los ocupados y los desocupados. En la actualidad, el Gran Café La Parroquia se localiza en la Av. Insurgentes Veracruzanos 340, a un costado del Malecón; ahí se pueden dar cita quienes gustan de saborear un buen café y disfrutar del trato amable y espontáneo del personal y de toda su gente.
La buena manufactura de sus cafeteras, fabricadas en Turín, Italia, e importadas en 1926, aunadas con las virtudes de los aromáticos cafés mexicanos, se conjugan para asegurarle un éxito permanente. Este es un lugar obligado de visita; En sus mesas se han sentado decenas de personajes lo mismo de la política nacional, la cultura o el espectáculo; además de los miles
de visitantes tradicionales, que no pueden encontrarse en Veracruz sin acudir a tomar un "lechero", con los correspondientes cucharazos apremiantes sobre el vaso de cristal, sorber una nieve de guanábana o saborear una torta de pechuga de pavo rebosante de chiles jalapeños encurtidos, o un delicioso "tirado".
No comments:
Post a Comment